Traduce al gallego o a otro idioma

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Quién dijo aburridos prendedores?

Pasen a la feria de las maravillas prendidas de la solapa o del coletero y vean, señores, damas y simples vivientes, qué variedad de figuras, sonrisas y bichos les aguardan en forma de Lanuxos. En primer lugar, la rana carnívora del Mandeo, especializada en devorar moscas y tíabuelas repelentes. Le sigue el buen mozo y bailador galaico Centoliño, que, con su montera picona, las trae a todas de calle suspirando. En grupo o por separado, se presentan los tres cerditos sin lobo que les sople: el bravo jabalí, el puerco celta y el rosado paquidermo doméstico; sencillamente deliciosos. Y para rematar, mutatis mutando, el tornante e indeciso camaleón bailando aquello de "Un pasito p' alante, María... un pasito p' atrás".











Gorros de lana o hilo

Por encargo, con sólo decirnos el perímetro de tu cabeza en centímetros y el color que te gustaría, podemos confeccionar estos complementos de abrigo para el gélido invierno que estamos teniendo. Hechos completamente de lana o hilo, según la estación del año, están valorados en 15 euros. Aaaahhhhchíííííssssssss!!!







Otras brujas para llevar prendidas

No estamos en caza de brujas, ni vamos a encarcelar a nadie, no. Se trata de prender de las solapas simpáticas meigas lanuxas que te acompañarán allí donde tú las quieras llevar. Abracadabras aparte. Tamaño: 5x6 cm. Valor: 5 euros.







miércoles, 9 de enero de 2013

Más bestezuelas en forma de broches

Seguimos maquinando nuevas formas animales para que nuestra ropa y nosotros mismos luzcamos mejor y más animados. Ese pulpo pirata abordaría la Perla Negra del mismísimo Jack Sparrow, aunque por el momento reposa sobre una guitarra acústica. Cierto que quizá se estremeciese al sentir en su cuello el aliento negro del mini-murciélago lanuxo, mas en el fondo son buenos amigos. Por su parte, el camaleón sigue sin decidirse a avanzar o retroceder: en mitad de la escalera, como buen gallego que es. Si queréis alguno, contactad con lanuxos@yahoo.es






martes, 8 de enero de 2013

Meigas Lanuxas

Un personaje muy gallego como las meigas no podía dejar de aparecer por esta páginas de criaturas especiales que nos alegran la vida. Con sus meigallos o hechizos positivos nos harán subir a la escoba de sus viajes imaginativos, y con su bola de cristal veremos otra realidad no tan evidente: el difícil presente. Tamaño: 13x7x7 cm. Valor estimado: 12 euros.



jueves, 3 de enero de 2013

Bestiario en forma de broches

El hilo y la lana se combinan para dar vida animada a algunos insectos muy apreciados por nosotros, como el Ciervo Volante, o Vacaloura o Escornabois, en gallego; así como la Mariquita o Diviñón, como la llaman en la variedad dialectal gallega de la zona de Friol (Lugo). Todas las figuras llevan incorporado un cierre metálico cosido en el revés para que adornen abrigos, cazadoras, chaquetas y demás.